viernes, 6 de agosto de 2010

Proyecto color Geisha




















Bueno aquí dejo el proyecto que se nos mando hacer en la asignatura de color en el mes de Marzo. La verdad es que cuando lo empezé sabía que no me iba a dar tiempo a acabarlo para la fecha indicada, debido a las dimensiones del soporte que elegí y a la técnica también. Pero bueno tenía muy claro lo que quería hacer y sabía que aunque no lo acabase en el período de clase lo terminaría en verano.
La idea principal de mi proyecto era hacer una "reinterpretación" de lo que podría ser Las señoritas de Avignon, aunque esta claro que mi trabajo se aleja bastante de esto, pero si que quería coger la tematica de la prostituta, pues a lo largo de la historia muchos artístas han utilizado este tema o el tema del desnudo de la mujer.. Pero cuando digo que quería hacer una reinterpretación de la obra de Picasso, me refiero a que quería extraer la idea con la cual el pintó el cuadro y hacerla de una forma que me convenciese más ami, que fuera más a mi estilo. Picasso en su obra nos muestra la muerte en su obra, como la sifilis cortaba la vida de mucha gente a principio del S.XX y en esto la peligrosidad de los Burdeles, los cuales eran lugares donde habría gran riesgo de contraerla.
Esta fue la idea de la que yo quería partir, mostrar lo que ya hace poco más de 100 años expreso Picasso.


Aproveche la ocasión además al encontrarme pensando en aquella época en la cual se pinto esa obra, y decidí orientar mi trabajo hacia una forma Oriental, pues recordé la gran influencia que tuvo el arte japones para los artistas de aquella época, sin olvidar la influencia que tiene el manga, y lo Oriental en nuestros días.
Por lo que tras haber decidido todo esto busque información de Geishas y encontre algunos modelos hasta que me escogí el que elabore al final.
En lo que respecta al proceso, estoy contento pues como ya he dicho tanto como el formato, la técnica y los propios retos que planteaba el propio dibujo ha hecho que le dedique muchas horas al trabajo, además de enseñarme que hay que tener mucha paciencia.
Lo que no me gusta es que sigo teniendo bastantes errores de encaje, y eso me da mucha rabía, y luego sinceramente no estoy muy contento como me ha quedado al final el trabajo.
Con lo que si me quedo es que este trabajo si me planteado muchos retos, de los cuales pues algunos los he resuelto más o menos y otros an dejado mucho que desear. También me quedo con el efecto de los lápices de colores que gracias al papel se funden bastante bien, dandole un acabado bonito en lo que respecta a tono.
Y nada, hay que seguir trabajando.

1 comentario:

  1. esta buenisimo! sos muy critico esta bueno por una parte para que sigas proponiendote retos, pero no seas tan severo.

    ResponderEliminar